Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recursos educativos digitales en el proceso de aprendizaje de las matemáticas en educación básica superior

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial. 2022), págs. 355-367
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital educational resources in the learning process of mathematics in higher basic education
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación tiene por objetivo analizar los recursos educativos digitales en el proceso de aprendizaje de las matemáticas en educación básica superior en la institución educativa “Simón Bolívar”. Se basó en un trabajo descriptivo con diseño no experimental en una población de 127 estudiantes. El RED a partir de plataformas o programas con mayor preferencia son los empleados en Genially con una media de 4,6 seguido de YouTube con 4,1 y Kahoot con 3,7 esto indica que los estudiantes tienen mayor pertinencia con los recursos donde pueden crear, generar, contenidos interactivos en donde tengan la posibilidad de desarrollar un aprendizaje activo en donde se gestiona el conocimiento a lo largo del tiempo, posibilitándose estudiar las matemáticas con mayor significatividad como eje curricular transversal. Siendo considerable establecer un programa de formación docente para la gestión del conocimiento basado en TIC con pertinencia a la elaboración de RED.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno