Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entornos Virtuales de Aprendizaje para la enseñanza de contabilidad en estudiantes de bachillerato técnico

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial. 2022), págs. 17-33
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual Learning Environments for teaching accounting to technical baccalaureate students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se tiene como finalidad determinar la efectividad del uso de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) para la enseñanza de contabilidad a los estudiantes de Bachillerato Técnico en Contabilidad de la Unidad Educativa Fiscal “Manta”. De tipo explicativa con diseño de pre y postest para un grupo de intervención. El valor de significancia bilateral en momento de postest indica un resultado de 0,2 en comparación a 0 del momento pretest, denotándose que existió cambio estadístico entre ambos momentos, con lo cual, se afirma que el uso de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) para la enseñanza de contabilidad fue efectiva. Se debe cuidar cuatro aspectos fundamentales: La publicación del material de estudio, la comunicación entre docentes y estudiantes, fomentar el trabajo colaborativo y cuidar la organización de la asignatura; para que la experiencia del estudiante sea amena y esté motivado para aprender la materia de contabilidad.

    • English

      The purpose of this study is to determine the effectiveness of the use of a Virtual Learning Environment (VLE) for the teaching of accounting to students of the Technical Baccalaureate in Accounting of the "Manta" Fiscal Educational Unit. It was an explanatory study with a pre- and post-test design for an intervention group. The bilateral significance value at the post-test moment indicates a result of 0.2 compared to 0 at the pre-test moment, showing that there was a statistical change between both moments, which affirms that the use of a Virtual Learning Environment (VLE) for the teaching of accounting was effective. Four fundamental aspects should be taken care of: the publication of the study material, communication between teachers and students, encouraging collaborative work and taking care of the organization of the subject; so that the student's experience is enjoyable and motivated to learn the subject of accounting.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno