Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las competencias digitales para mejorar estrategias de enseñanza en los docentes de Ciencias Sociales

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial. 2022), págs. 1073-1101
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital competencies to improve teaching strategies in social sciences teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo general de la presente investigación fue determinar las competencias digitales para mejorar estrategias de enseñanza en los docentes de Ciencias Sociales. Se desarrolló desde un enfoque cuantitativo, se apoyó en el análisis documental–bibliográfico. Es descriptiva, porque consiste en la caracterización de un hecho, fenómeno, individuo o grupo La población se conformó  por los docentes de la Unidad Educativa Fiscal Cinco de Junio, ubicada en la parroquia Manta, del cantón de Manta, de la Provincia de Manabí en el año lectivo 2021 – 2022, formada por 60 docentes de ambos sexos. Así mismo, las técnicas aplicadas en este estudio fueron la encuesta y la observación. Además, se consideró el análisis de contenido de la información recopilada, lo que permitió la formulación de resultados. Se concluye que, el dominio de competencias digitales está inmerso en todos los ámbitos, principalmente en la educación, por lo que se requiere de docentes preparados.

    • English

      The general objective of this research was to determine the digital competencies to improve teaching strategies in Social Sciences teachers. It was developed from a quantitative approach, supported by documentary-bibliographic analysis. It is descriptive, because it consists of the characterization of a fact, phenomenon, individual or group. The population consisted of the teachers of the Unidad Educativa Fiscal Cinco de Junio, located in the parish of Manta, in the canton of Manta, in the province of Manabí in the school year 2021 - 2022, formed by 60 teachers of both sexes. Likewise, the techniques applied in this study were the survey and observation. In addition, the content analysis of the information collected was considered, which allowed the formulation of results. It is concluded that the mastery of digital skills is immersed in all areas, mainly in education, so it requires prepared teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno