Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Flipped classroom y Educación para el emprendimiento durante la pandemia por COVID-19

María Fernanda Argandoña Mendoza, Carlos Enrique García Vera, Patricio Alfredo Vallejo Valdivieso

  • español

    El objetivo se centró en analizar el flipped classroom y la educación para el emprendimiento durante pandemia por COVID-19 en contexto del Ecuador. Se desarrolló desde el método analítico, mediante un tipo de investigación descriptiva documental con diseño bibliográfico. Las categorías centrales del flipped classroom, permiten sintetizar que la mayor responsabilidad de generación del aprendizaje se focaliza en el estudiante, siendo el rol del docente el de asesor en procura de encaminar al estudiante a la construcción de su conocimiento. Las categorías centrales del emprendimiento educativo, develan primordialmente que la tendencia curricular se focaliza en lo holístico y multidisciplinar. El flipped classroom y el emprendimiento educativo se relacionan en cuanto tienen como eje fundamental el aprendizaje activo con la finalidad de conocer el contexto de actuación, mediante la investigación y generación de competencias –  tanto habilidades cognitivas y no cognitivas.

  • English

    The objective is based upon analyzing the flipped classroom and entrepreneurship education during the COVID-19 pandemic in the context of Ecuador. It was developed from the analytical method, through a type of descriptive documentary research with a bibliographic design. The central categories of the flipped classroom allows summarizing that the main responsibility for generating learning is focused on the students, with the role of the teacher as an advisor in order to direct them to the construction of their knowledge. The central categories of educational entrepreneurship reveal primarily that the curricular trend focalizes on a holistic and a multidisciplinary approach. The flipped classroom and educational entrepreneurship are related since they hold active learning as a fundamental axis in order to know the context of action, through research and generation of competences – considering both non-cognitive and cognitive skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus