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Aula invertida en pandemia: Análisis de una experiencia disruptiva desde la mirada de los representantes

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 4, Nº. 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre. 2021), págs. 292-307
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Flipped classroom in a pandemic: Analysis of a disruptive experience from the perspective of the representatives
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad nos encontramos atravesando épocas de grandes cambios, tal es el caso del sector educativo que a raíz de la pandemia generada por la Covid-19 ha orillado a los docentes a utilizar recursos tecnológicos y metodologías activas en el afán de fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje. El objetivo de la presente investigación es Analizar cómo la aplicación del aula invertida puede aportar al aprendizaje de estudiantes desde la percepción de los representantes o padres de familia. De corte  cuantitativo, descriptiva con diseño no experimental. El análisis del resultado evidencia que dicha metodología goza de gran popularidad tanto en estudiantes como en representantes ya que se ha comprobado que mejora el rendimiento académico frente a métodos tradicionales. Pero cabe señalar que por sí sola la aplicación del aula invertida no garantiza la mejora del desempeño académico puesto que son varios los factores que influyen en el proceso educativo. 

    • English

      At present we are going through times of great changes, such is the case of the education sector that as a result of the pandemic generated by Covid-19 has forced teachers to use technological resources and active methodologies in an effort to strengthen the process of teaching learning. The objective of this research is to analyze how the application of the flipped classroom can contribute to student learning from the perception of the representatives or parents. Quantitative, descriptive cut with non-experimental design. The analysis of the result shows that this methodology is very popular in both students and representatives since it has been proven that it improves academic performance compared to traditional methods. But it should be noted that by itself the application of the flipped classroom does not guarantee the improvement of academic performance since there are several factors that influence the educational process. 


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