Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación del sistema del conocimiento a través de herramientas tecnopedagógicas en Cañar durante el COVID-19

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 4, Nº. 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre. 2021), págs. 204-228
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Application of the knowledge system through techno-pedagogical tools in Cañar during the COVID-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo fue identificar cuáles fueron los retos de docentes de la Educación Intercultural Bilingüe en Cañar con la aplicación metodológica del sistema del conocimiento frente a la emergencia sanitaria COVID-19 para proponer herramientas tecnopedagógicas a la continuidad del proceso de enseñanza sincrónico o asincrónico.  En la metodología se empleó un análisis descriptivo no experimental, de corte trasversal recolectando los datos con una escala de Likert y sus resultados expresados mediante estadística descriptiva. Las estrategias educativas planteadas por los docentes de Educación Intercultural Bilingüe, busca responder a las políticas educativas curriculares que logren integrar la visiones y dinámicas de una cultura, para lo cual, es necesario identificar una herramienta pedagógica que prescinda de conexión permanente para estudiantes que no tienen acceso continuo a internet y que se adapte a la metodología, Modelo del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe [MOSEIB].

    • English

      The objective was to identify what were the challenges of teachers of Intercultural Bilingual Education in Cañar with the methodological application of the knowledge system in the face of the COVID-19 health emergency to propose techno-pedagogical tools for the continuity of the synchronous or asynchronous teaching process. In the methodology, a descriptive, non-experimental, cross-sectional analysis was used, collecting the data with a Likert scale and its results expressed by descriptive statistics. The educational strategies proposed by the teachers of Intercultural Bilingual Education, seek to respond to the curricular educational policies that manage to integrate the visions and dynamics of a culture, for which, it is necessary to identify a pedagogical tool that dispenses with permanent connection for students who do not have continuous access to the internet and that adapts to the methodology, Model of the Bilingual Intercultural Education System [MOSEIB].


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno