Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Dificultades y errores sobre números decimales de alumnos con una buena formación en matemáticas.

María Dolores Moreno Martel, Víctor Manuel Hernández Suárez, Martín Manuel Socas Robayna

  • español

    En este trabajo se realiza un estudio sobre dificultades y errores que tienen alumnos con una buena formación en Matemáticas, cuando se enfrentan a un cuestionario sobre el objeto número decimal, su representación gráfica y las relaciones que los números decimales tienen con los restantes conjuntos numéricos.

    El análisis, la interpretación y discusión de los resultados nos permite finalmente describir los significados de los alumnos en relación con los números decimales y sus representaciones.

  • English

    In this work we have made a study of difficulties and mistakes that some pupils with a good formation in Mathematics have when they face with a questionnaire on the object decimal number, its graphical representation and the relationships that the decimal numbers have with the remaining numerical sets.

    The analysis, interpretation and discussion of the results allow us to finally describe the different meanings that the pupils give to the decimal numbers and their representations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus