Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La vida en la escuela. Una mirada micro. Reconstrucción de las experiencias escolares de los egresados de la Escuela ProA Capital

  • Autores: Lucila Didier
  • Localización: Investiga +: publicación de la Dirección de Posgrado e Investigación de la Universidad Provincial de Córdoba, ISSN-e 2618-4370, Vol. 1, Nº. 1, 2018, págs. 116-118
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Life in school. A micro look reconstruction of school experiences of Capital Proa’s graduates
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Frente a un escenario actual que demuestra las dificultades de la escuela secundaria para cumplir con eficacia sus funciones, las innovaciones pedagógicas se presentan como una alternativa de mejora y de cambio, al mismo tiempo que ofrecen nuevas posibilidades de inclusión educativa. Por ello este proyecto se propone conocer cuáles fueron las experiencias escolares de los/as estudiantes egresados/as de una escuela experimental en Córdoba, en un contexto de novedoso régimen académico que persigue generar un nuevo modo de ser y estar en la escuela mediado por la implementación de nuevas tecnologías. Este proyecto tiene el fin de documentar cómo vivieron los/as jóvenes dicha propuesta, qué sentidos le otorgan a su paso por la institución y qué huellas dejó en su trayectoria escolar. El abordaje se hará dentro de una investigación, recolectando datos a través de entrevistas en profundidad y grupos focales, con un muestreo bola de nieve. Para la construcción de las categorías de análisis será de relevancia la teoría fundamentada, ya que permite un diseño flexible al campo.

    • English

      Faced with a current scenario, which demonstrates the difficulties of high school to effectively fulfill its functions, pedagogical innovations are presented as an alternative for improvement and change, while offering new possibilities for educational inclusion. Therefore, this project aims to know what were the school experiences of the students graduated from the Proa school in Córdoba, in a context of novel academic regime, which seeks to generate a new way of being and being in school, mediated by the implementation of new technologies. This project aims to document how young people lived the proposal of the Proa Schools, what senses they give him as he passes through it, and what traces he left in his school career. Framed within a qualitative methodology research and whose data collection will be done through in-depth interviews and focus groups, with a snowball sampling. For the construction of the categories of analysis, the grounded theory will be relevant, since it allows a flexible design to the field.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno