Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias individuales en evaluación de políticas públicas. Aportes a la profesionalización de la función

  • Autores: Celeste Ghianno
  • Localización: Investiga +: publicación de la Dirección de Posgrado e Investigación de la Universidad Provincial de Córdoba, ISSN-e 2618-4370, Vol. 1, Nº. 1, 2018, págs. 204-209
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Individual competencies in public policy assessment. Contributions to the professionalization in evaluation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente ponencia constituye un avance de Tesis Doctoral (Doctorado en Administración y Política pública, IIFAP-FCS-UNC); y tiene por objetivo principal presentar los resultados de un primer análisis acerca del perfil de los egresados de posgrados en evaluación de políticas públicas, a la luz de los documentos referentes a la profesionalización de la función de Evaluación en la región y sus debates actuales. La importancia de esta trabajo radica en su finalidad, cual es la de reflexionar acerca del modo en que las ofertas académicas de la región responden a nuevas tensiones o desafíos que, en ocasiones, exigen adecuaciones epistemológicas y metodológicas en el ámbito científico (infancia, género, ambiente, etc.). La metodología utilizada es principalmente el análisis documental y entrevistas a informantes clave, para presentar: a) los debates actuales que surgen de los documentos de referencia vigentes en materia de competencias individuales en Evaluación de Políticas Públicas en América Latina y el Caribe; b) un primer panorama de los posgrados en Evaluación vigentes actualmente en la región, a partir de una revisión de los perfiles ontológico (origen institucional y geográfico, duración, objetivos, modalidad de cursado, etc.), epistemológico (perfil de los docentes, programa de la carrera, bibliografía utilizada) y metodológico (propuesta de trabajo en clases, trabajo final requerido, etc.).

    • English

      This paper constitutes a progress report of a Doctoral Thesis (PhD in Administration and Public Policy, IIFAP-FCS-UNC); and it aims to present the results of a preliminary analysis about the profiles of postgraduated in public policy evaluation, in light with the current debates about professionalization of evaluation in the region. The importance of this work lies in its purpose: wondering about the extent to which academic offers in the region respond tonew tensions or challenges (childhood, gender, environment, etc) that could request epistemological and methodological adjustments in the scientific field. The methodology used is mainly the documentary review and key informants ́ interviews, to present: a) the current debates that arise from the ongoing reference documents regarding individual competences in Public Policy Evaluation in Latin America and the Caribbean; b) a preliminary overview of the current postgraduate courses in evaluation in the region, based on a review of their profiles: from the ontological perspective (institutional and geographical origin, duration, objectives, type of course, etc), the epistemological (teachers ́ profiles, career programs, bibliography used) and the methodological one (proposal of work in classes, final work required, etc).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno