Patrícia Rocha, Fernado Guimarães, Lucken Bueno Lucas, Priscila Caroza Frasson Costa, Rodrigo de Souza Poletto
El objetivo de este trabajo es relatar qué recursos didácticos y contenidos son importantes en la enseñanza de la Botánica en una escuela primaria brasileña. Para eso, el público objetivo fueron estudiantes del último año del Curso de Formación de Profesores de una Facultaddel Estado del Norte de Paraná – Brasil, de la disciplina de Metodología de la Enseñanza de las Ciencias. La investigación cualitativa recopilo datos a través de cuestionarios iniciales y finales, analizados con base en el Análisis Discursivo Textual, formando la Categoría 1 – Lúdico como recurso didáctico para la enseñanza de las Ciencias/Botánica y la Categoría 2 – Contenidos Botánicos. Los resultados mostraron aportes de la citada propuesta para el aprendizaje de contenidos de Botánica, considerando el uso de recursos didácticos lúdicos para el trabajo pedagógico en el aula y mejorando el aprendizaje de la Botánica.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados