Turquía
Este estudio, llevado a cabo dentro del marco de investigación basado en el diseño, tuvo como objetivo crear un entorno digital para que los estudiantes con dificultades de aprendizaje lean mejor. En este estudio se utilizó el enfoque constructivista social, que generalmente se centra en la suposición de que la lectura es una habilidad lingüística activa, interactiva, dinámica y social. El contenido instructivo, basado en un sistema de gestión del aprendizaje, se desarrolló de acuerdo con esta estrategia. Concéntrese en el problema, comprenda el problema, defina los objetivos de diseño, describa la solución, cree la solución y pruebe las etapas de la solución. Esto da como resultado un material didáctico digital eficaz y eficiente que los estudiantes con dificultades de aprendizaje pueden utilizar en sus procesos de lectura. El estudio mostró claramente el proceso de elaboración del material digital, así como una profunda discusión teórica.
This study, carried out within the design-based research framework, aimed to create a digital environment for students with learning problems to read better. The social constructivist approach was used in this study, which generally focuses on the assumption that reading is an active, interactive, dynamic, and social language skill. The instructional content, built on a learning management system, was developed in line with this strategy. Focus on the problem, understand the problem, define the design goals, outline the solution, create the solution, and test the solution stages. This results in effective and efficient digital teaching material that students with learning problems can use in their reading processes. The study clearly showed the development process of digital material, as well as a deep theoretical discussion.
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