Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El rol de la lengua meta en la inmersión social de los inmigrantes haitianos en Chile y las creencias de los educadores acerca de la enseñanza y el aprendizaje

Gloria Toledo Vega, Karina Cerda-Oñate, Andrea Lizasoain

  • Chile ha recibido olas masivas de migrantes en un período relativamente corto; específicamente, de migrantes haitianos. Estos movimientos migrantes han relevado la falta de preparación de las escuelas públicas chilenas en cuanto a incorporar a las personas jóvenes haitianas u otros estudiantes no hispanohablantes en el sistema escolar. La creación de políticas públicas para la enseñanza del español como lengua adicional en la escuela podría ayudar a estos adolescentes a lograr mayores logros académicos e integración sociocultural. Sin embargo, se observa resistencia entre los profesores, administradores y académicos del área de educación respecto de la enseñanza del español como lengua adicional. En esta nota, se busca evidenciar cómo esta resistencia deriva del desconocimiento acerca de lo que realmente significa la enseñanza-aprendizaje de una lengua adicional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus