Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Interacción y producción en proyectos orales de dos niveles diferentes pero próximos: el papel de la motivación personal

Carmen Maíz Arévalo, Carmen Melchor Íñiguez

  • Este artículo es un análisis práctico y contrastivo de los proyectos orales realizados por alumnos de lengua inglesa de dos niveles diferenciados en el Marco Europeo (A2 y B1) con el objetivo de establecer tanto coincidencias como, y especialmente, diferencias entre ambos niveles. Los alumnos pueden elegir el tema de su proyecto oral dentro de una amplia gama de géneros: desde el conversacional hasta una breve presentación sobre un tema de interés. Asimismo, dado que para la mayoría de los alumnos la presentación oral en lengua inglesa es una novedad, el artículo también analiza aspectos como la actitud, grado de auto-confianza y de motivación de los alumnos. Los resultados demuestran interesantes diferencias entre dos niveles de inglés supuestamente cercanos en dificultad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus