Madrid, España
Uno de los grandes problemas que se plantean en el contexto de la implantación de los estudios de Grado es sin duda el de la programación de actividades formativas, y el de evaluación de las competencias transversales y profesionales ligadas a dichas actividades. Los profesores universitarios nos encontramosdesorientados ante el cambio de perspectiva que supone la implementación del llamado Plan Bolonia y buscamos aprenderde las experiencias y buenas prácticas entre compañeros. A partir de dicha problemática, esta comunicación da cuenta de uno de lostalleres que se llevó a cabo en el marco del encuentro “Experiencias prácticas de evaluación en la adquisición de competencias” queorganizaron Aneca y la Universidad Nebrija en noviembre de 2010. El objetivo de este taller fue el de compartir con los asistentesa este encuentro nuestra experiencia de evaluación de competencias a partir de una actividad que el Departamento de Publicidady Marketing viene desarrollando desde hace 14 años; se trata del festival Jóvenes Tocados por la Publicidad que, bajo la coordinaciónde los profesores del Departamento de Publicidad y Marketing, es gestionado íntegramente por los alumnos de último curso de latitulación de Publicidad e involucra a todos los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Así pues, el principal objetivo del taller es el de contar en qué consiste estaactividad y proponer algunas sugerencias que en alguna medida nos ayuden en la tarea de la adquisición y evaluación de competenciasde nuestros alumnos universitarios.
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