Gran Canaria, España
Con esta investigación se busca conocer las diferentes metodologías activas que están en pleno auge actualmente,acercándonos lo máximo posible a la realidad de las aulas en nuestro entorno más cercano. Con ellas, su eficacia osignificación en el aprendizaje del alumnado infantil. Para ello se han observado dos aulas de infantil en un centro educativopúblico de Gran Canaria (CEIP En Arucas), ya que emplean metodologías activas (ABP y rincones). Después, mediantelas TIC, se han diseñado y realizado dos encuestas a diferentes grupos de muestras: una a docentes y futuros docentes yotra a infantes, con el fin de evaluar su eficacia en comparación con las metodologías tradicionales y con base en suspropias opiniones. Los resultados han sido recogidos en escalas lineales, a modo de puntuación, y la mayoría de lasrespuestas escogidas por los/as participantes apuntan a que la eficacia con respecto a la adquisición de competencias,desarrollo de inteligencias múltiples y resultados académicos es mayor mediante el uso de metodologías activas en lasaulas infantiles.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados