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Percepción de los estudiantes sobre el uso de Kahoot en dos prácticas de laboratorio en Veterinaria

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC: InnoEducaTIC 2022, Las Palmas de Gran Canaria, 17 y 18 de noviembre de 2022 / Carlos Manuel Travieso González (ed. lit.), Santiago Tomás Pérez Suárez (ed. lit.), José Miguel Canino Rodríguez (ed. lit.), Jesús Bernardino Alonso Hernández (ed. lit.), Antonio Gabriel Ravelo García (ed. lit.), David Sánchez Rodríguez (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-09-41919-7, págs. 141-150
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) el modelo de transmisión unidireccional del conocimiento ha sidosustituido por un modelo de aprendizaje que promueve la formación activa del estudiante. Este cambio del paradigmaeducativo se asocia a metodologías novedosas sustentadas en las nuevas tecnologías. Diversas son las herramientas deaprendizaje electrónico disponibles hoy en día, entre las que destaca la gamificación o ludificación. Kahoot® es una deellas, destacando por su versatilidad y por ser una herramienta útil en el proceso de aprendizaje en todos los niveleseducativos. Por ello, con el objetivo de conocer la percepción de los estudiantes de Grado en Veterinaria, sobre el uso deKahoot® en dos prácticas de laboratorio, se diseñó un muestreo no probabilístico de voluntarios donde se analizaronvariables relacionadas con la utilidad de dicha herramienta, la influencia de la misma en la dinámica de la práctica y suposible efecto en la motivación y en el proceso de aprendizaje del estudiante, además de valorar el grado de satisfacciónde los participantes del presente estudio de innovación educativa.


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