Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso del video como recurso didáctico interdisciplinar. Un ejemplo práctico: la rumia

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

    2. [2] Approval Consulting
  • Localización: IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC: InnoEducaTIC 2022, Las Palmas de Gran Canaria, 17 y 18 de noviembre de 2022 / Carlos Manuel Travieso González (ed. lit.), Santiago Tomás Pérez Suárez (ed. lit.), José Miguel Canino Rodríguez (ed. lit.), Jesús Bernardino Alonso Hernández (ed. lit.), Antonio Gabriel Ravelo García (ed. lit.), David Sánchez Rodríguez (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-09-41919-7, págs. 133-140
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El video es un recurso didáctico que ha demostrado ser muy útil en la educación, tanto presencial como en línea ovirtual.Muchos autores han mostrado las diferentes utilidades y funciones que puede tener el video didáctico. No sólo estáenfocado en la mera transmisión de información, comunicación y divulgación científica, sino también para la formacióny perfeccionamiento del profesorado o la investigación educativa.La elaboración de videos didácticos puede realizarse enfocada a una disciplina, tema u unidad didáctica concreta. Elavance de las nuevas tecnologías permite a un mismo y único docente tanto el diseño como la elaboración del recurso.Sin embargo, en este trabajo aportamos, a la planificación y ejecución del video, una perspectiva interdisciplinar y unabordaje colaborativo entre docentes para incrementar la eficacia y eficiencia del recurso, ampliando el espectro de usodidáctico del video.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno