Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso del video como recurso didáctico interdisciplinar. Un ejemplo práctico: la rumia

Jaime Espinosa García San Román, Antonio Julio Gómez Santana, José Raduán Jaber Mohamad, Myriam Rodríguez Ventura, Vanessa Mendoza Grimón, Inmaculada Rosario Medina

  • El video es un recurso didáctico que ha demostrado ser muy útil en la educación, tanto presencial como en línea ovirtual.Muchos autores han mostrado las diferentes utilidades y funciones que puede tener el video didáctico. No sólo estáenfocado en la mera transmisión de información, comunicación y divulgación científica, sino también para la formacióny perfeccionamiento del profesorado o la investigación educativa.La elaboración de videos didácticos puede realizarse enfocada a una disciplina, tema u unidad didáctica concreta. Elavance de las nuevas tecnologías permite a un mismo y único docente tanto el diseño como la elaboración del recurso.Sin embargo, en este trabajo aportamos, a la planificación y ejecución del video, una perspectiva interdisciplinar y unabordaje colaborativo entre docentes para incrementar la eficacia y eficiencia del recurso, ampliando el espectro de usodidáctico del video.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus