Jaime Espinosa García San Román, Antonio Julio Gómez Santana, José Raduán Jaber Mohamad, Myriam Rodríguez Ventura, Vanessa Mendoza Grimón, Inmaculada Rosario Medina
El video es un recurso didáctico que ha demostrado ser muy útil en la educación, tanto presencial como en línea ovirtual.Muchos autores han mostrado las diferentes utilidades y funciones que puede tener el video didáctico. No sólo estáenfocado en la mera transmisión de información, comunicación y divulgación científica, sino también para la formacióny perfeccionamiento del profesorado o la investigación educativa.La elaboración de videos didácticos puede realizarse enfocada a una disciplina, tema u unidad didáctica concreta. Elavance de las nuevas tecnologías permite a un mismo y único docente tanto el diseño como la elaboración del recurso.Sin embargo, en este trabajo aportamos, a la planificación y ejecución del video, una perspectiva interdisciplinar y unabordaje colaborativo entre docentes para incrementar la eficacia y eficiencia del recurso, ampliando el espectro de usodidáctico del video.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados