Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevos materiales didácticos para mejorar el aprendizaje y compromiso de los estudiantes con los estudios universitarios

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC: InnoEducaTIC 2022, Las Palmas de Gran Canaria, 17 y 18 de noviembre de 2022 / Carlos Manuel Travieso González (ed. lit.), Santiago Tomás Pérez Suárez (ed. lit.), José Miguel Canino Rodríguez (ed. lit.), Jesús Bernardino Alonso Hernández (ed. lit.), Antonio Gabriel Ravelo García (ed. lit.), David Sánchez Rodríguez (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-09-41919-7, págs. 253-260
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La pandemia de la COVID-19 ha cambiado significativamente varios factores de la vida, incluyendo la enseñanza y elaprendizaje en la universidad. El desarrollo de materiales didácticos adecuados para apoyar los estudios universitarios esobligatorio para superar las dificultades del aprendizaje a distancia y mejorar las metodologías de enseñanzatradicionales. Este trabajo multidisciplinar explica un método novedoso para la preparación de materiales didácticos paralas ciencias, pero también plausible para otros campos de aprendizaje. En líneas generales, se realizó la extracción de unencéfalo y se preservó químicamente para utilizarlo con fines didácticos. Más de 200 estudiantes evaluaron variosfactores del material así preparado, indicando una mejor comprensión (hasta el 80%) de los contenidos teóricosrelacionados con esta sección humana, junto con una alta usabilidad y un buen aspecto físico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno