Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de modelos de innovación educativa a la asignatura de Programación Web

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC: InnoEducaTIC 2022, Las Palmas de Gran Canaria, 17 y 18 de noviembre de 2022 / Carlos Manuel Travieso González (ed. lit.), Santiago Tomás Pérez Suárez (ed. lit.), José Miguel Canino Rodríguez (ed. lit.), Jesús Bernardino Alonso Hernández (ed. lit.), Antonio Gabriel Ravelo García (ed. lit.), David Sánchez Rodríguez (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-09-41919-7, págs. 245-252
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo elabora una propuesta de innovación educativa para la implantación de metodologías ágiles, enconcreto la metodología SCRUM, en la asignatura de Programación WEB. Expondremos la metodología de aprendizajebasado en proyectos (ABP) implantada en el curso actual, que profundiza en la adquisición de las competencias digitalesmediante el uso de las TICs. Sin embargo, pretendemos dar un paso más, ofreciendo a los alumnos las competenciasnecesarias para organizar el trabajo del proyecto que deben realizar a lo largo del semestre mediante metodologías ágiles.De forma paralela, además de superar la asignatura, conocerá una metodología de gran implantación en todo tipo deempresas, pero, sobre todo, en empresas de desarrollo software. Dado que esta asignatura pertenece a la menciónTelemática del Grado en Ingeniería en Tecnología de la Telecomunicación, pretende ser una competencia complementariapara el desarrollo profesional del alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno