Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educar la mirada sobre las “cosas”: la conversión del realia con escritura en material didáctico para el aprendizaje lingüístico

Juana Rosa Suárez Robaina

  • En este trabajo se presenta un estudio exploratorio sobre el aprovechamiento de los que denominamos realia conescritura en el aprendizaje lingüístico y literario. Persigue evidenciar la utilidad pedagógica de objetos cotidianos quecontienen, en su diseño, escritura junto a otros códigos semióticos (imagen, formas, flechas, alternancia de tipografías ycolores…). El objetivo del estudio es determinar la percepción sobre el conocimiento y la implementación del realia conescritura como estrategia para abordar la reflexión lingüística y literaria. Metodológicamente parte del enfoque delaprendizaje significativo y del contexto instruccional para definir los materiales de aula. Las conclusiones de estainvestigación evidencian cómo es posible sistematizar y aplicar esta metodología, desde sus fortalezas motivacional,multimodal y metacognitiva


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus