Madrid, España
El difícil marco socioeconómico de los primeros años del siglo XXI y sus graves consecuencias en el horizonte laboral, hacen necesario que, desde la docencia y gestión universitarias, se renueven y refuercen las medidas que ayuden al alumnado a aprovechar mejor u etapa de formación y orientar su futuro acceso al mundo profesional. En este escenario, y frente a las graves tasas de desempleo que afectan de forma específica a las profesiones vinculadas a la Comunicación, las Facultades con grados en Comunicación revisan y reinventan sus herramientas, a fin de reforzar la calidad de la formación que ofrecen y de lograr una capacitación que ayuden a una mejor incorporación de su alumnado a los puestos de trabajo que la sociedad demanda. Tomando el caso de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid como estudio de caso, este capítulo presenta algunos recursos e iniciativas que tratan de mejorar la atención al perfil vocacional y la capacitación en empleabilidad de sus estudiantes y jóvenes investigadores.
Palabras clave: formación para el empleo, empleabilidad, perfil vocacional, capacitación, emprendimiento.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados