El profesorado de la carrera de Derecho de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez presenta dificultades en la aplicación de la perspectiva Ciencia, Tecnología, Sociedad (CTS) en su práctica docente, cuestión que se manifiesta fundamentalmente en la limitada vinculación de los contenidos de las asignaturas con la realidad social y en el predominio de una visión clásica o tradicional sobre la Ciencia y la Tecnología. Este hecho motiva la presente investigación que emplea los métodos histórico-lógico, análisis-síntesis, inductivo-deductivo, sistémico-estructural-funcional, análisis de documentos, observación a clases, entrevista semiestructurada y triangulación como técnica de contraste. Se planteó como objetivo diseñar una estrategia de superación en educación con el enfoque para la aplicación de esta perspectiva en la práctica docente del profesorado de la carrera de Derecho. El aporte práctico radica en la Estrategia de Superación en Educación para la aplicación de la perspectiva Ciencia, Tecnología y Sociedad en la práctica docente del profesorado de la carrera de Derecho.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados