Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de MindMaths: learning mathematics in the early years through computational thinking and robotics

Cristina Gomes, Helena Gomes, Maria Figueiredo, António Lucas, Luis Menezes

  • español

    Las matemáticas en la educación en la escuela primaria siguen siendo un gran desafío. Los conceptos y habilidades matemáticas a menudo se identifican, tanto por estudiantes como por maestros, como aquellos con las mayores dificultades de aprendizaje. Explorar la robótica educativa puede asumir una estrategia facilitadora y de poder para promover el aprendizaje del conocimiento matemático (conceptos, procedimientos y métodos). El desarrollo del pensamiento formal, el razonamiento matemático, el pensamiento computacional y las habilidades de resolución de problemas pueden estar mediados por escenarios de aprendizaje tangible, ensamblar contextos significativos donde los alumnos pueden manejar y programar robots para aprender matemáticas. Por lo tanto, es importante trabajar en estos enfoques con futuros maestros de su capacitación inicial. Esta es la idea central detrás del desarrollo del proyecto transnacional MindMaths: desarrollar un conjunto de recursos, un curso curricular y recursos educativos, en el contexto de la capacitación inicial de los maestros, para liberar la ansiedad matemática con el uso de robots en el aprendizaje de las matemáticas.

  • English

    Mathematics in primary school education remains a great challenge. Mathematical concepts and skills are often identified, both by students and teachers, as those with the greatest learning difficulties. Exploring educational robotics can assume a facilitating and empowering strategy to promote the learning of mathematical knowledge (concepts, procedures and methods). The development of formal thinking, mathematical reasoning, computational thinking and problem-solving skills can be mediated by tangible learning scenarios, assembling meaningful contexts where pupils can handle and program robots to learn mathematics. Therefore, it is important to work on these approaches with future teachers from their initial training. This is the central idea behind the development of the MindMaths transnational project: To develop a set of resources, a curricular course and educational resources, in the context of initial teacher training, to release math anxiety with the use of robots in math learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus