Perú
El presente artículo es el resultado de una indagación respecto a la obra del músico y productor discográfico de origen británico Daniel Dumile, mejor conocido por su nombre artístico MF DOOM. El enfoque fue cualitativo y se empleó el análisis discursivo con base en la semiótica estructural francesa. El objetivo consistió en identificar las strategias de articulación del yo a partir del proceso de enunciación musical de la letra y emparentarlo con otras manifestaciones artísticas del cantante. Se comprueba que el estilo lírico de Dumile depende de un muy delicado juego de desembragues y embragues enunciativos, los cualessirven de base para construir personajes en distintos momentos de sus composiciones y aproximándose lúdicamente al enunciatario.
This paper is the result of an investigation into the work of British-born musician and record producer Daniel Dumile, better known by his stage name MF DOOM. The research follows a qualitative approach and the chosen method was discourse analysis, based upon the theories of French structural semiotics. The objective was identifying the strategies of articulation of the self from the process of musical enunciation of the lyrics and relating it to other artistic manifestations of Dumile. It is verified that Dumile's lyrical style depends on a very delicate game of enunciative embrayages and débrayages, which serve as the basis for building characters at different moments of his compositions, playfully approaching to the listener.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados