Marta Senent Capuz, Joan María Senent
Tras una introducción donde de forma breve se describen la estructura federal belga, su sistema educativo y el de la formación del profesorado, se pasa a relatar como la ley “Missions” establece un nuevo marco para la escuela fundamental belga y que de acuerdo con esa ley, dos decretos definen el marco básico para la reforma de los planes de estudio de formación inicial del profesorado belga estableciendo un perfil de profesor con seis marcos clave: actor social, investigador, maestro instruido, persona, pedagogo y práctico, cada uno de los cuales aportando esa visión integral que le atribuye el desarrollo de esas competencias. Posteriormente se concluye mostrando una visión flexible de su intervención en el sistema educativo.
After an introduction that briefly describes the Belgian federal structure, its education system and its teacher training system, the article then describes how the "Missions" law establishes a new framework for the Belgian basic school and that, in accordance with this law, two decrees define the basic framework for the reform of the Belgian initial teacher training programs, establishing a teacher profile with six key frames: social actor, researcher, educated teacher, person, pedagogue and practitioner, each of which provides a comprehensive vision that attributes the development of these competences to the teacher. He then concludes by showing a flexible view of their intervention in the education system.
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