Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Críticas à ciência e negacionismo científico: constribuições da escola para um debate urgente

  • Autores: Sandra Escovedo Selles, Bruno Venancio
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Crítica a la ciencia y negacionismo científico: aportes escolares a um debate urgente
    • Criticism to science and scientific negacionism: school contributions to an urgent debate
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este texto, buscamos narrar una experiencia en una disciplina de pregrado cuyo propósito era discutir cuestiones sobre el negacionismo científico con profesores en formación. El objetivo del curso era que, además de las discusiones sobre el tema en cuestión, los estudiantes debían producir material pedagógico para la educación básica, con el objetivo de contribuir a la superación del negacionismo científico. De esta forma, estructuramos nuestro informe presentando brevemente algunos elementos sobre el tema, describimos cómo se desarrolló la disciplina y finalmente presentamos los trabajos finales y discutimos sus implicaciones para la formación docente y su acción en el aula. Reforzamos entonces la necesidad de un diálogo con nuestros futuros docentes sobre el oscurantismo que azota a nuestra sociedad y el papel de la enseñanza de la Biología y las Ciencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno