Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Discursos sobre educação em Biologia, Construção de Cidadanias e Educação das Relações Étnico-Raciais no Encontro Nacional de Pesquisa em Educação em Ciências, Brasil (2011-2019)

  • Autores: Michel Soares Caurio, Lucas Saraçol Lopes, Barbara Vieira de Souza Moravski, Raquel Rohden, Rodrigo Diego de Souza, Yonier Alexander Orozco Marín, Suzani Cassiani
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Discursos sobre educación en Biología, Construcción de Ciudadanías y Educación de las Relaciones Étnico-Raciales en el Encuentro Nacional de Investigación en Educación en Ciencias, Brasil (2011-2019) Michel
    • Discourses on education in Biology, Construction of Citizenships and Education of Ethnic-Racial Relations at the National Meeting of Research in Science Education, Brazil (2011-2019)
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo presenta análisis preliminares de una investigación en curso que trata sobre la construcción de ciudadanías en una perspectiva latinoamericana en la enseñanza de la biología. Presentamos el análisis de los abordajes discursivos de la ciudadanía en los trabajos publicados en las memorias de los Encontros Nacionais Pesquisa em Educação em Ciências, en Brasil, entre 2011 y 2019, en los que se integró la Educación para las Relaciones Étnico-raciales (ERER) con la enseñanza de la biología. Permitiéndonos reconocer que los abordajes relacionados con ERER permiten un acercamiento a ciudadanías más conscientes de problemas estructurales, y una formación más comprometida con la superación de legados históricos de violencia en la región.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno