Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


It depends on you. Family beliefs of digital technologies as a regulator of children's screen use.

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Department of Cultural Industries, Tecnocampus, Spain
  • Localización: Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 43, 2023 (Ejemplar dedicado a: Number 43, June 2023), págs. 151-171
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Depende de ti. Las creencias familiares sobre las tecnologías digitales como reguladoras del uso de pantallas por parte de los niños.
    • Depèn de tu. Les creences familiars sobre les tecnologies digitals com a reguladores de l'ús de pantalles per part dels infants.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las actitudes y creencias familiares sobre tecnologías digitales son un factor determinante en el uso que hacen de las mismas los niños pequeños en el hogar. Este estudio ha llevado a cabo entrevistas con 46 familias de niños y niñas menores de 6 años para comprender como las percepciones parentales determinan las actividades, contenidos y tiempos de los más pequeños ante las pantallas. El objetivo es aportar conocimiento para una reflexión profunda sobre la gestión de los medios en el hogar. Se diseñó un estudio cuantitativo descriptivo, basado en un modelo de encuesta por cuestionario para entrevistar a las familias. Los resultados muestran pocas diferencias entre las visiones familiares más positivas y las más negativas sobre el uso que hacen los niños de las TIC. Se evidencia la complejidad del análisis de los sistemas de acompañamiento y estrategias de educación digital parental. Las percepciones de las familias se mueven hacia un equilibrio que evita los extremos, se envuelven de contradicciones, y se regulan en atención a las necesidades del contexto. Lo que lleva a precisar la consideración global de los diferentes factores que influyen en los hábitos digitales infantiles.

    • català

      Les actituds i creences familiars sobre tecnologies digitals són un factor determinant en l'ús que en fan els nens petits a la llar. Aquest estudi ha dut a terme entrevistes amb 46 famílies de nens i nenes menors de 6 anys per comprendre com les percepcions parentals determinen les activitats, continguts i temps dels més petits davant de les pantalles. L'objectiu és aportar coneixement per a una reflexió profunda sobre la gestió dels mitjans a casa.Es va dissenyar un estudi quantitatiu descriptiu, basat en un model d'enquesta per qüestionari per entrevistar les famílies. Els resultats mostren poques diferències entre les visions familiars més positives i les més negatives sobre lús que fan els nens de les TIC. S'evidencia la complexitat de l'anàlisi dels sistemes d'acompanyament i estratègies d'educació digital parental. Les percepcions de les famílies es mouen cap a un equilibri que evita els extrems, s'embolcallen amb contradiccions i es regulen en atenció a les necessitats del context. Això fa que calgui la consideració global dels diferents factors que influeixen en els hàbits digitals infantils per a comprendre les relacions dels petits amb el mitjà.

    • English

      Family attitudes and beliefs around digital technologies are a key factor in young children's digital habits in the home. This study involved conducting interviews with 46 families of children under 6 years of age to understand how parental perceptions determine the screen use of young children in terms of activities, content, and time.  The aim is to provide knowledge for an in-depth reflection on media management in the home. A descriptive, quantitative study was designed, based on a questionnaire survey model to interview families. The results show few differences between the most positive and the most negative family perceptions of children's use of ICTs. The complexity of the analysis of parental digital education strategies and support systems is evident. The perceptions of families are based upon a balance that avoids extremes, are shrouded in contradictions, and are regulated according to the needs of the context. This leads to the need to consider, globally, the different factors that influence children's digital habits.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno