Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Práctica pedagógica en tiempos de pandemia:: posibilidades y retos de la educación básica en el contexto amazónico desde una perspectiva de creatividad

  • Autores: Maria José de Pinho, Marina Carla da Cruz Queiroz
  • Localización: Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, ISSN-e 1887-7370, ISSN 1578-214X, Nº. 36, 2022 (Ejemplar dedicado a: Creatividad, Justicia Social y Sostenibilidad)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical practice in pandemic times: : possibilities and challenges of basic education in the amazonian context from a perspective of creativity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Experimentamos un escenario de transformaciones en la educación, en tanto se ha producido una resignificación de las prácticas pedagógicas para enfrentar las consecuencias de la pandemia del COVID- 19.

      En este artículo se discute el contexto de la región amazónica brasilera y las prácticas pedagógicas desde la perspectiva de la creatividad.

      El trabajo aquí presentado tiene como objetivo analizar las posibilidades de las prácticas creativas en un contexto de pandemia, y si estas prácticas remotas fueron planificadas y dialogadas colectivamente por maestros, escuelas y Departamento Municipal de Educación - SEMD a través del Plan para la Reanudación de Actividades. Se da respuesta a la pregunta:

      ¿Qué desafíos han enfrentado los maestros a la hora de planificar su práctica por medio de la enseñanza en línea? La investigación se desarrolla mediante un estudio teórico y empírico, un enfoque cualitativo y los cuestionarios de Google Forms, como instrumento de recopilación de datos. Los resultados muestran que no había un sistema de colaboración para la concepción de la práctica pedagógica entre los profesores, la escuela y la SEMED.

    • English

      We have experienced a scenario of transformations in education, where a resiginification emerges in the pedagogical practices to meet the reflexes of the covid 19 pandemic. In this sense, we will seek to discuss the context of the Amazon region and the pedagogical practices from the perspective of creativity. The objective is to analyze the current situation in a FullTime School, identifying the possibilities of creative practices in a pandemic context, if these practices that are being projected by SEMD through the Plan for the Resumption of Activities value creativity. We will seek to answer the question: What possibilities and challenges have teachers faced when planning their practice in this online teaching proposal? The research will be by theoretical and empiric al study, qualitative approach, data collection tool questionnaire in Google Forms. The results show that there was no system of collaboration between teachers, school and SEMED at the time of preparation


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno