Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso del storytelling para la divulgación de los objetivos de aprendizaje en asignaturas de derecho y finanzas

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: La docencia del Derecho y las TIC después de la pandemia / coord. por Benjamí Anglès Juanpere, Irene Ruiz Olmo, 2022, ISBN 978-84-17580-40-7, págs. 115-123
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Uno de los aspectos más importantes del proceso de enseñanza y aprendizaje es la adecuada introducción a un tema o a una sección de los contenidos de una determinada materia. Generalmente, esto no se produce debido a la falta de tiempo para la completa impartición de los programas de las asignaturas. En este trabajo, proponemos el storytelling como recurso didáctico para la elaboración de una sección introductoria, por temas, que cumpla las siguientes características: (1) debe ser corta y tratar solamente dos o tres ideas básicas; (2) debe ser interactiva; (3) debe tener una presentación muy amena; (4) debe ser motivadora; y (5) debe despertar el interés del alumno. Por tanto, el objetivo de este trabajo es la aplicación del storytelling (entendido como la interacción entre profesor y alumnos, que cuenta una historia que permite a los oyentes usar su imaginación) a la elaboración de material didáctico introductorio en determinadas asignaturas de Finanzas y Derecho de la Universidad de Almería, durante el curso académico 2021/2022. Finalmente, propondremos un cuestionario que será la base para un análisis empírico a implementar al final del curso


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno