Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de las NTIC en la elaboración de documentación para poner en práctica un Mock Trial y en la evaluación de la actividad por el alumnado

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: La docencia del Derecho y las TIC después de la pandemia / coord. por Benjamí Anglès Juanpere, Irene Ruiz Olmo, 2022, ISBN 978-84-17580-40-7, págs. 181-191
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la Universidad de Valencia, como en otros centros, se realizan simulaciones de juicios en el aula para incrementar la motivación y el aprendizaje autónomo del alumnado. En el ámbito del Derecho del Trabajo, desde hace varios años se viene realizando esta tarea en el marco de un proyecto de innovación docente (UV-SFPIE_PID-1638936). Si bien esta actividad es atractiva para muchos docentes, su puesta en práctica es más costosa en términos temporales que una práctica tradicional. Especialmente laboriosa puede ser la elaboración de una documentación aparentemente real que sirva de soporte al supuesto de hecho creado, más aún cuando se desconocen algunas TIC que nos pueden facilitar esta tarea. El primer objetivo de esta comunicación es proporcionar algunas herramientas y bases de datos que podrían ayudar a los docentes interesados en la elaboración de algunos de estos documentos más recurrentes. Abordado este primer objetivo, el segundo consiste en señalar algunas herramientas útiles para conocer la satisfacción y opinión del estudiantado sobre la propia actividad. Tradicionalmente, esta evaluación se ha realizado mediante encuestas anónimas en papel; sin embargo, las TIC nos ofrecen herramientas para hacer esta evaluación, especialmente útiles en supuestos de docencia online.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno