Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La implementación de la metodología COIL en el aprendizaje del derecho administrativo

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: La docencia del Derecho y las TIC después de la pandemia / coord. por Benjamí Anglès Juanpere, Irene Ruiz Olmo, 2022, ISBN 978-84-17580-40-7, págs. 235-241
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las tecnologías de la información constituyen un aspecto importante en el proceso de aprendizaje de las competencias previstas en las distintas disciplinas jurídicas y también tienen una especial incidencia en la estrategia de internacionalización del alumnado, actuando también como soporte para la interacción entre docentes y alumnos. De esta forma, la metodología Collaborative Online International Learning (en adelante, COIL), proporciona la posibilidad de analizar y abordar ciertas figuras jurídicas que plantean problemas interdisciplinares y que, deben ser objeto de un análisis transversal.Al hilo de ello, la comunicación que se presenta aborda cómo se implementar a través de las diferentes fases que lo integran, lo que sin duda contribuye a que los alumnos maximicen la utilidad de las asignaturas en las que se incorpora. Para ello se toma como referencia el COIL llevado a cabo entre algunos profesores que integran el Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla y profesoras de la Universidad de Piura (Perú).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno