Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Khan Academy como recurso didáctico para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje

    1. [1] Universidad del Atlántico

      Universidad del Atlántico

      México

  • Localización: Miradas y perspectivas de la educación matemática desde la formación, la inclusión y la tecnología / José Gregorio Solorzano Movilla (comp.), Diana Milena Suárez López (comp.), 2020, ISBN 978-958-5169-09-8, págs. 128-145
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Considerando que actualmente nos encontramos en un contexto sociohistórico en donde se hace indispensable para cada uno de los aspectos que rodea nuestra cotidianidad utilizar la tecnología; el presente capítulo tiene como finalidad determinar cómo Khan Academy impacta en los estudiantes al ser usada en el proceso de enseñanza de la función cuadrática, función compleja de entender en algunos casos, dicho esto se pone en tela de juicio la herramienta para esta generación, que sin duda alguna incentiva al uso de nuevos mecanismo que ayuden a atraer la atención del estudiante. Teniendo en cuenta los problemas en la enseñanza y en el aprendizaje delas matemáticas específicamente en las funciones cuadráticas, se tiene la necesidad de apuntar a nuevos mecanismos de enseñanza que vayan acorde al tipo de generación y a tendencias en educación, que de alguna manera transformen saberes y generen cambios en el proceso. Este escrito está propiciado por un imperativo, del aspecto académico, basado en aplicar las herramientas TIC para reforzar la enseñanza y el aprendizaje en la temática funciones cuadráticas. Teniendo claro que cuando hablamos de TIC se hace referencia a un conjunto de elementos que no necesariamente conllevan a hacer uso del pc, sino de páginas web, ova, software y entre otros que ayuden al docente dentro del aula. Además, se hace necesario traer a colación la relevancia de destacar los motivos por los cuales se presenta el retroceso en la enseñanza y en el aprendizaje. En este capítulo le damos paso a lo tradicional y seguido de ello a la mecanización, elementos que han marcado a la sociedad, de igual manera, no se logra apreciar la utilización de las matemáticas en un contexto real y palpable. También se expresa que surgen deficiencias a la hora de conectar los contenidos matemáticos previos, razón por la cual los educandos realizan procedimientos erróneos en donde confunden los conceptos, acompañado de un bajo dominio de la simbología. También se plantea la siguiente incógnita ¿Qué impacto tiene el uso de Khan Academy en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las funciones cuadráticas en estudiantes?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno