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Written languaging, reformulation and EFL learners’ writing accuracy

    1. [1] Payame Noor University

      Payame Noor University

      Irán

    2. [2] Department of English Language Teaching, University of Mohaghegh Ardabili, Ardabil, Iran
  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 40, 2023, págs. 75-91
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Lenguaje escrito, reformulación y precisión de la escritura de los estudiantes de inglés como lengua extranjera
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación analizó el impacto del lenguaje y la revisión en la precisión de la de estudiantes universitarios a lo largo de una tarea de escritura de tres pasos. Para completar su EFL iraní B.A. requisitos, sesenta y seis estudiantes tuvieron que redactar un ensayo, comparar sus primeros manuscritos con comentarios reformulados y luego revisar sus trabajos originales. Los posibles beneficios de y el lenguaje para mejorar la corrección de la escritura se investigaron utilizando datos de rendimiento de estudiantes de composiciones, revisiones episodios de lenguaje escrito (LRE). Los hallazgos confirman investigaciones anteriores los beneficios tanto de la traducción como de la reformulación, mostrando una marcada disminución de errores los primeros borradores hasta las revisiones dentro los grupos exploratorios y entre el grupo de y los grupos experimentales, además de entre el de contraste y el grupo exploratorio. Hablaremos sobre las consecuencias teóricas y prácticas del papel que juegan la reformulación y la reformulación combinada con el lenguaje escrito para facilitar el crecimiento de los alumnos en la corrección de la escritura.

    • English

      Languaging has been investigated and proved to mediate language learning and particularly has had beneficial effect on improving grammatical accuracy. This study aims to investigate whether written languaging, upon receiving reformulation after writing a composition and comparing the two versions, has any beneficial effect on intermediate EFL learners' writing accuracy in their immediate revisions. To this aim, 66 Iranian EFL learners were randomly assigned into three groups: two experimental groups (reformulation plus languaging as the experimental and reformulation as the contrast group) and one control group. The results support previous research findings on the positive effects of languaging indicating a significant decline in the number of errors both across the two writings within each group and also across the control group and experimental groups as well as between the contrast group and the experimental group. The role of reformulation alone and reformulation plus written languaging in mediating the improvement of grammatical accuracy in the writings of the learners along with theoretical and pedagogical implications will be discussed.


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