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Organic chemistry from a playful perspective for teaching high school students

    1. [1] Ministerio de Educacion 16d01. Puyo-Ecuador.
    2. [2] Universidad Tecnica de Manabi. Portoviejo-Ecuador.
  • Localización: Revista Minerva: Multidisciplinaria de Investigación Científica, ISSN-e 2697-3650, Vol. 4, Nº. 10, 2023 (Ejemplar dedicado a: Minerva Journal of Scientific Research Vol. 4 Issue 10), págs. 87-96
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La química orgánica desde una perspectiva lúdica para la enseñanza en estudiantes de bachillerato
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El bachillerato suele ser un espacio académico complejo, por la edad adolescente de los estudiantes y por las exigencias académicas que son, en cada época, un reto para los profesores. Entre las principales materias que causan dificultad a la población estudiantil, se encuentra la química orgánica, necesaria para la formación integral del futuro bachiller, y que incluye elementos básicos de la comprensión de las teorías químicas que son relacionadas de muchas maneras, a la vida cotidiana y futuro laboral. En este sentido, en este trabajo se ha realizado una propuesta lúdica para la enseñanza de la química orgánica en estudiantes de bachillerato, considerando un grupo experimental y un grupo de control. El experimento mostró que los juegos lúdicos favorecen el aprendizaje en un 21,91%, logrando una enseñanza más significativa en los estudiantes.

    • English

      High school is usually a complex academic space due to the adolescent age of the students and the academic demands that are, at each time, a challenge for teachers. Among the main subjects that cause difficulty for the student population is organic chemistry, which is necessary for the comprehensive training of the future bachelor, and which includes basic elements of understanding chemical theories that are related in many ways to daily life. and future work. In this sense, in this work, a ludic proposal has been made for teaching organic chemistry to high school students, considering an experimental group and a control group. The experiment showed that playful games favor learning by 21.91%, achieving more significant teaching in students.


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