Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios ecuatorianos: Un estudio de caso en la provincia de Esmeraldas

    1. [1] Pontifica Universidad Católica del Ecuador. Esmeraldas, Ecuador.
  • Localización: Revista Andina de Educación, ISSN-e 2631-2816, Vol. 5, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista Andina de Educación 5(2) (mayo-octubre, 2022); 0052r1), pág. 529
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning Strategies in Ecuadorian University Students: A Case Study in the Province of Esmeraldas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Aprender a aprender se convierte en una competencia clave en la sociedad del conocimiento. El objetivo de este estudio es analizar las estrategias de aprendizaje de los alumnos de grado de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Esmeraldas, y su relación con las variables género, rendimiento académico y nivel de estudios. Para ello se realizó un estudio descriptivo y correlacional. Se aplicó la escala ACRA de Román y Gallego a una muestra de 849 alumnos. Los resultados evidencian que el nivel de práctica de las estrategias es medio bajo. En cuanto al análisis correlacional, no existe relación estadísticamente significativa con el nivel de estudio, mientras que con el género y con el promedio de calificaciones se observan relaciones estadísticas débiles.

    • English

      Learning to learn becomes a key competence in the knowledge society. This study aims to analyze undergraduate students' learning strategies at the Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Esmeraldas' campus, and their relationship with the variables gender, academic performance, and educational level. For this, a descriptive and correlational study was carried out. The ACRA scale of Román and Gallego (1994) was applied to a sample of 849 students. The results show that the level of practice of the strategies is medium-low. Regarding the correlational analysis, there is no statistically significant relationship with the level of study, while weak statistical relationships are observed with gender and grade point average.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno