Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias multimedia de adquisición léxica de L2 en libro de inglés para kínder a la luz de la propuesta de Paul Nation

    1. [1] Universidad Católica de la Santísima Concepción

      Universidad Católica de la Santísima Concepción

      Comuna de Concepción, Chile

  • Localización: Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura, ISSN-e 0719-3262, Vol. 33, Nº. 1, 2023, págs. 171-191
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • L2 lexical-acquisition multimedia strategy in kindergarten English textbook through the lens of Paul Nation’s proposal
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las estrategias de adquisición léxica implementadas en formato multimedia han sido poco estudiadas, especialmente las que se utilizan en documentos diseñados para estudiantes en nivel preescolar. El objetivo de este artículo es identificar estrategias de adquisición léxica presentes en el documento digital que complementa al libro de texto de inglés para Kínder “Calibot 2”, único en su tipo de editorial chilena. Para esto, se llevó a cabo un estudio cualitativo de diseño análisis documental a la luz de la propuesta de Nation (2007) conocida como las Four strands o cuatro hebrasa partir de la que se levantaron categorías de análisis que fueron aplicadas por medio del software Nvivo12. Se encontraron 11 estrategias de adquisición léxica presentadas de forma multimedia que apoyarían la adquisición efectiva de léxico en una L2. Si bien los resultados aportan al ámbito pedagógico al promover el conocimiento de estrategias de adquisición léxica de L2 que pueden ser implementadas en formato multimedia, la presencia de estas estrategias se limita al documento analizado y sus resultados no pueden ser generalizados

    • English

      There is little research about multimedia-display lexical acquisition strategies available, especially regarding documents designed to be used with preschool students. The aim in this article is to identify the strategies available in the digital document which complements the kindergarten English textbook “Calibot 2”, the only one of its kind from a Chilean press. In order to do this, a documental analysis study was carried out. The document was studied through the lens of Nation’s Four strands proposal (2007) from which categories were raised and applied using Nvivo12 software. Eleven multimedia-displayed lexical acquisition strategies were found in the document, which would support effective L2 lexical acquisition. While the results provide data for pedagogical use by promoting awareness about the L2 lexical acquisition strategies available for multimedia display, the presence of these strategies is limited to the analyzed document. Therefore, its results cannot be generalized


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno