Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Madriz, Gladys. Leer y formar(se). La lectura como cuidado de sí y del otro, Caracas: Fondo Editorial Arturo Cardozo, 2006, pp. 56.

    1. [1] Universidad Nacional del Comahue

      Universidad Nacional del Comahue

      Argentina

  • Localización: Pilquen - Sección Psicopedagogía, ISSN-e 1851-3115, Nº. 4, 2007, 3 págs.
  • Idioma: español
  • Es reseña de:

    • Leer y formar(se). La lectura como cuidado de sí y del otro

      Gladys Madriz

      Caracas : Fondo Editorial Arturo Cardozo, 2006

  • Enlaces
  • Resumen
    • La propuesta de Gladys Madriz en Leer y formar(se). La lectura como cuidado de sí y del otro se funda en el abandono de la visión populista de la lectura como herramienta para postular, en cambio, entenderla como algo útil que permita explorar su potencialidad en cuanto capacidad de “incomodar-nos y empujar-nos, hacia lo humano, lo terrenal y lo divino”. La perspectiva que aborda es, por tanto, de corte hermenéutico filosófico, lo que implica alejarse (no romper) con las concepciones más tradicionales: la pragmática, la psicolinguística y las líneas de análisis sociocognitivas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno