Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevas tecnologías para la educación. Mitos y realidades de la relación entre las TIC y la lectura

  • Autores: José Alexander Roncancio
  • Localización: La educación en tiempos de grandes cambios: investigaciones sobre el uso de tecnologías en el aula / Campo Elías Burgos (comp.), Ivonne Patricia Piñeros Veloza (comp.), 2022, ISBN 978-958-5158-63-4, págs. 51-74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Dentro de los objetivos del milenio se propone alcanzar una educación de calidad. Los procesos de implementación de las TIC y el desarrollo de competencias digitales son estructurales para alcanzar este objetivo. La reflexión sobre la implementación de las nuevas herramientas digitales en el mejoramiento de la técnica educativa resulta de vital importancia para lograr una educación integral de calidad. De allí, la necesidad de estudiar el fenómeno de la virtualización de la educación y el rol del estudiante y el docente en este proceso. Para desarrollar estas ideas, el capítulo se divide en dos partes, una analogía del mito del rey Tamus con la incursión de las TIC en la educación y una segunda parte sobre los resultados de una encuesta realizada a los estudiantes del Politécnico Grancolombiano sobre la lectura en pantalla. De este modo, se evidencian los principales mitos y temores sobre este tipo de lectura y se concluye la preferencia prevalente del soporte impreso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno