La tecnología en Latinoamérica siempre ha llegado a destiempo, sin embargo, este fenómeno resulta positivo a la hora de crear espacios de reflexión en torno a las diferentes herramientas que se crean con el fin de mejorar las experiencias en el aula. Esta situación puede beneficiar el diseño de políticas públicas ajustadas a las necesidades y a las realidades de las comunidades, siempre y cuando podamos superar los problemas de corrupción que solo conllevan dificultades para desarrollo del país. Este libro contiene una serie de reflexiones filosóficas sobre el significado de la inteligencia artificial, que no sustituye al ser humano, sino que se concibe como una oportunidad para que, como educadores, afrontemos positivamente los cambios venideros. Los capítulos analizan la mediación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje, y demuestran la necesidad de generar modificaciones en el proceso curricular que faciliten el desarrollo de habilidades como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y la autonomía.
págs. 9-13
págs. 15-50
págs. 51-74
La comunicación desde la tecnología: un conflicto entre el uso de las TIC y los consensos sociales
págs. 75-92
págs. 93-125
págs. 127-149
págs. 151-154
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados