Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuidado medioambiental y apego al lugar: perspectivas para la sostenibilidad en la escuela

    1. [1] University of Ferrara

      University of Ferrara

      Ferrara, Italia

    2. [2] Universidade Federal de Santa Catarina

      Universidade Federal de Santa Catarina

      Brasil

  • Localización: PsyEcology: Bilingual Journal of Environmental Psychology / Revista Bilingüe de Psicología Ambiental, ISSN-e 1989-9386, ISSN 2171-1976, Vol. 3, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Espacios Urbanos y Sostenibilidad), págs. 145-156
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El creciente interés por la investigación del apego al lugar, o los lazos emocionales que se crean con los lugares, parte del reconocimiento del papel que juegan estos lazos en la definición de la identidad personal y el desarrollo de sentimientos de pertenencia al lugar que fomentan comportamientos proambientales. En este contexto, el presente trabajo estudia la relación entre el apego al lugar y los índices de cuidado medioambiental. Empleando instrumentos de observación directa y de evaluación medioambiental, este estudio analiza el nivel de conservación de un ambiente escolar de Florianópolis (Brasil). Asimismo se relaciona dicho nivel de conservación con el apego a sectores concretos de la escuela a través de un cuestionario autoadministrado en situación colectiva a 508 estudiantes. Los resultados muestran correlaciones positivas y estadísticamente significativas entre apego al lugar y nivel de conservación, y entre distintos tipos de ambiente para cada una de estas variables.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno