Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Indagación bibliométrica sobre las competencias digitales del estudiantado: acercamiento para la profundización de esta temática.

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Educación Superior, ISSN 2071-1271, ISSN-e 2636-2163, Año 21, Nº. 33, 2022 (Ejemplar dedicado a: Enero - Julio), págs. 101-117
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente escrito indaga sobre la información documental que se encuentra en algunas bases de datos académicas referente al desarrollo de competencias digitales de los estudiantes, por medio de una metodología descriptiva, la cual toma como punto de partida una serie de palabras claves con el fin de generar conocimiento del posicionamiento y abordaje del tema. Con base en lo obtenido se estableció el interés en 25 artículos con los cuales se realizó una síntesis a través de la lectura minuciosa de estos para buscar así las respuestas a variables tales como ¿qué son las competencias digitales? y ¿qué se ha publicado al respecto? entre otras; ya que, el desarrollo de estas competencias se ha vuelto algo esencial en la cotidianidad actual, en donde cada vez es más importante adquirirlas para así poder enfrentar los nuevos retos y cumplir con las actividades tanto laborales, como educativas y personales, tal y como se evidencia en las citaciones de los artículos analizados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno