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Resumen de Panorama de la investigación y divulgación científicas en neuromarketing

Alicia Gil Torres, María Aurora López López, Raquel Sánchez Sandoval, Bibi Ayesha Mall

  • español

    El panorama en la investigación y divulgación científicas en neuromarketing se dirime entre publicaciones que profundizan en la producción científica basada en exhaustivas revisiones de la literatura e investigaciones aplicadas. Los individuos y sus conductas comportan el eje vertebrador que constituye el principal objeto de estudio de cualquier investigación en este ámbito. Debido a la necesidad de superar los límites de la investigación tradicional de mercados, el neuromarketing se ha convertido en su aliado perfecto. Su mayor precisión en el análisis de las respuestas emocionales de las personas ante diferentes estímulos resulta fundamental en la comprensión del comportamiento humano y esto procura a las empresas las claves con las que perfeccionar sus estrategias de mercado. La publicidad, el diseño del packaging de productos y las preferencias de compra del consumidor están entre sus principales focos de interés, sin ser los únicos. Limitan el avance de la disciplina las consideraciones éticas relativas a las mediciones neurocientíficas que posibilitan la extracción de esos valiosos datos procedentes del subconsciente de los participantes, mientras estos los desconocen. Con total certeza, el neuromarketing y su alcance siguen siendo un reto para la ciencia.

  • English

    The landscape of scientific research and dissemination in neuromarketing is divided between publications that delve into scientific publications based on exhaustive literature reviews and applied research. Individuals and their behaviors are the backbone that constitutes the focus of any research in this field. Due to the need to overcome the limits of traditional market research, neuromarketing has become its perfect ally. Its greater precision in the analysis of people's emotional responses to different stimuli is fundamental in understanding human behavior, and this provides companies with the keys to perfect their marketing strategies. Advertising, product packaging design and consumer buying preferences are indeed among its primary areas of interest, but not the only ones. The progress of the discipline is limited by ethical considerations related to the neuroscientific measurements that make it possible to extract these valuable data from the subconscious of the participants, while they remain unaware of these processes. With all certainty, neuromarketing and its scope remain a challenge for science.


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