Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incorporación de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura en la universidad

  • Autores: Claudia Salazar
  • Localización: Importancia de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje: estudios en la educación media y superior / Irma Amalia Molina Bernal (ed. lit.), Juan Carlos Morales Piñero (ed. lit.), Sergio Alejandro Rodríguez Jerez (ed. lit.), 2019, ISBN 978-958-5511-74-3, págs. 163-177
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El capítulo presenta una revisión del estado del arte recopilado en unaselección de investigaciones publicadas entre los años 2013 y 2019,acerca de la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la educación universitaria, específicamente en el área de la lectura y la escritura. El propósito es relacionar las conclusiones obtenidas en esos trabajos con los lineamientos para el aprendizaje y la enseñanza orientados al mejoramiento del desempeño de los estudiantes en la cátedra de comprensión lectora y redacción de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Tales lineamientos, son producto de una investigación realizada como trabajo de grado de maestría sobre La composición escrita de textos argumentativos en estudiantes-novatos y docentes-expertos (Salazar, 2018). Esta vinculación, contribuye al enriquecimiento de las estrategias de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura, al concluir que las TIC pueden ser incorporadas en el desarrollo de estos procesos, en lo concerniente a: la formación docente, la enseñanza en situaciones reales, el establecimiento de la Política del borrador, la definición de criterios explícitos de evaluación, la ejecución de programas de tutorías y la difusión de herramientas para prevenir o afrontar la procrastinación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno