Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influye la formación disciplinar en la formación docente sobre el cambio climático?: Una aproximación desde la didáctica de las Ciencias Sociales

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 38, Nº. 1, 2023, págs. 98-112
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Does disciplinary education influence teacher training on climate change?: an approach from the didactics of social sciences
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de esta investigación es identificar las percepciones que el profesorado en formación de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (Universidades de Murcia y Valencia, España) tiene sobre su formación y capacitación para enseñar el cambio climático.

      Metodológicamente se ha implementado un cuestionario al profesorado en formación (n=756) entre los cursos 2018-2019 y 2021-2022. Los principales resultados obtenidos indican que la formación recibida sobre el cambio climático se reduce en la etapa universitaria respecto a la escolar. En cuanto a la capacitación, esta obtiene valores medios siendo una de las demandas para mejorar dicha capacitación, la recepción de más información y recursos. Como conclusión, existe la necesidad de formar al futuro profesorado sobre estos contenidos en la educación superior para afrontar una enseñanza-aprendizaje científica y rigurosa en las etapas escolares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno