El trabajo tiene por objetivo determinar la relación entre la reflexión e innovación docentes en la educación superior pedagógica en una institución educativa del Perú. La investigación desde una connotación metodológica, se fundamentó en un trabajo cuantitativo descriptivo con diseño de campo no experimental, la población de investigación estuvo conformada por 21 docentesde la educación superior pedagógica. La relación entre reflexión docente e innovación educativa, posee una correlación positiva en 0,464siendo catalogada como moderada, esto implica que la variable independiente se relaciona con la dependiente, sin embargo, es necesario seguir profundizado o perfeccionando su aplicación con la intención de incrementar la correlación en próximas investigaciones hacia una tendencia más alta o cercana al 1. Se aprueba la hipótesis afirmativa y se rechaza la negativa.
The objective of the work is to determine the relationship between teacher reflection and innovation in higher pedagogical education in an educational institution in Peru. The research from a methodological connotation, was based on a descriptive quantitative work with a non-experimental field design, the research population consisted of 21 teachers of higher pedagogical education. The relationship between teacher reflection and educational innovation has a positive correlation of 0.464, being classified aslow, this implies that the independent variable is related to the dependent one, however, it is necessary to continue deepening or perfecting its application with the intention of increasing the correlation. in future investigations towards a higher trendor close to 1. The affirmative hypothesis is approved and the negative is rejected.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados