Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mujeres y géneros en la enseñanza de la historia. Reflexiones y propuestas en diálogo con la ESI

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: EJES de Economía y Sociedad (EjES), ISSN-e 2591-4669, Vol. 5, Nº. 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: Dossier de "Educación y sexualidad"), págs. 174-194
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Women and gender in the teaching of history. Reflections and proposals in dialogue with the ESI.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años los estudios de género y mujeres han cobrado mayor visibilidad en el campo educativo. Si bien se observa una transformación muchas veces estos temas quedan relegados, todavía, a una clase excepcional. Sin duda la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en 2006 ha contribuido a que estas perspectivas se aborden en el aula. En este marco el presente escrito se estructura en tres apartados, el primero busca contextuar el surgimiento de la ESI, el segundo destaca la producción de estudiantes de la Escuela Nº 14 de La Plata, quienes junto con una docente de la institución elaboraron el manual ¿Dónde está mi ESI? El último analiza qué sujetos históricos se mencionan en los Diseños Curriculares de la Provincia de Bs. As. en Historia y Ciencias Sociales, al tiempo que incorpora voces docentes quienes mencionan cómo incluyen estos contenidos en sus clases y sumamos recursos diversos para aportar a esa construcción transversal que se propone.

    • English

      In recent years, gender and women's studies have gained greater visibility in the educational field. Although a transformation is observed many times these issues are still relegated to an exceptional class. Undoubtedly, the implementation of the Comprehensive Sex Education Law in 2006 has contributed to these perspectives being addressed in the classroom.In this framework, this document is structured in three sections, the first seeks to contextualize the emergence of CSE, the second highlights the production of students from School No. 14 in La Plata, who together with a teacher from the institution developed the manual Where is my ESI? The last one analyzes which historical subjects are mentioned in the Curricular Designs of the Province of Bs. As. In History and Social Sciences, while incorporating teaching voices who mention how they include these contents in their classes and we add diverse resources to contribute to that construction proposed cross-section.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno