Juan Carlos Morales Piñero, Irma Amalia Molina Bernal
Esta investigación analiza los factores que determinan el aprendizajecuando la enseñanza se centra en el desarrollo de competencias. El estudio se llevó a cabo durante el curso 2016-02 en la asignatura Seminario de Investigación y Desarrollo de la Universidad Sergio Arboledadonde se utilizó como metodología la enseñanza invertida y se definióun modelo de regresión lineal para evaluar el aprendizaje. Los resultados muestran que cuando el docente proporciona realimentación, losestudiantes se ajustan más fácilmente a los objetivos curriculares. Porúltimo, se observa que la calidad de la enseñanza es el factor determinante del proceso de desarrollo de competencias.
This research analyzes factors that determine student learning when teachingfocuses on skills development. The study was conducted during the 2016-02 period in the subjet Seminario de Investigación y Desarrollo at the Sergio ArboledaUniversity. The methodology employed by the teacher during the course wasbased primarily on flipped classroom. A linear regression model was used toevaluate competence-based learning. Research findings suggest that when teachers provide feedback based on learning, students adjust themselves, in a better measure, to the curricular objectives. Finally, research shows that quality ofinstruction is the determining factor in the process of development of learningcompetencies.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados