La educación ha vivido una serie de transformaciones producto de la necesidad de dar respuesta a nuevos desafíos impuestos por la sociedad. En este contexto, el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPrj) surge como una metodología de enseñanza constructivista centrada en el alumnado. El objetivo de la investigación es presentar contribuciones relacionadas con la implementación del ABPrj como herramienta pedagógica de apoyo y mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje de conceptos matemáticos en niveles de escolaridad primaria. Para lograrlo se realizará una revisión sistemática. El estudio es de tipo descriptivo con corte cuantitativo y diseño no experimental. Se concluye que el uso del ABPrj consiguió aumentar en la población objetivo la creatividad y el interés hacía las ciencias y las Matemáticas y facilitó la obtención de conocimientos y habilidades que pueden ser útiles ante situaciones de la vida real.
Education has experienced a series of transformations as a result of the need to respond to new challenges imposed by society. In this context, Project-Based Learning (ABPrj) emerges as a student-centered constructivist teaching methodology. The objective of the research is to present contributions related to the implementation of the ABPrj as a pedagogical tool to support and improve the teaching and learning process of mathematical concepts at primary school levels. To achieve this, a systematic review will be carried out. The study is descriptive with a quantitative cut and non-experimental design. It is concluded that the use of the ABPrj managed to increase creativity and interest in science and Mathematics in the target population, and facilitated the acquisition of knowledge and skills that can be useful in real life situations.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados